Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 15 de febrero de 2010

Ayudando a los niños a amar la Lectura




Hay varias formas divertidas de ayudar a un niño pequeño a que aprenda a amar los libros y las historias. Y, sorprendentemente, no todas ellas implican sentarse con un libro a leer. Este aprendizaje del amor por la lectura debe comenzar en casa, lo primero que se debe hacer para lograrlo es evitar castigar con la lectura, porque esto causa un efecto contrario en los niños a lo que queremos lograr, tampoco debemos obligar a los niños a que solo lean un tipo de texto: es necesario que los niños se enfrenten a una diversidad de textos e imagenes, que les permitan ampliar sus mundos, entretenerse, informarse, descubrir, imaginar y reflexionar.


Muchas actividades y experiencias ayudan en el aprendizaje de la lectura; por eso, los siguientes consejos le ofrecen maneras divertidas e interesantes para que logramos que los niños se conviertan en lectores seguros y felices. Intente cada una de las estretgias recomendadas y asegurate de escoger la que mejor te funcione:


Demuéstrale tu propio amor por los libros

A los niños les fascina imitar, si ven libros por toda la casa y sabe que te gusta sentarte a leer uno siempre que tienes un momento para ti , aprenderá que los libros son esenciales para la vida diaria. Mostrarle que te gusta leer será más motivador que hacer que cumpla con las horas establecidas para leer un cuento.



Propiciar un clima tranquilo:

Una televisión o radio encendidas y el ruido de fondo imposibilita toda actividad que requiera concentración y comprensión.



Fomenta sus intereses:


Escoge libros acerca de sus actividades favoritas: visitar el zoo, nadar, jugar a atrapar una pelota. Respalda sus videos y programas de televisión favoritos con libros acerca de los personajes. Síguele por donde te lleve, pero experimenta también con una variedad de libros.
Si pones en practica todos estos consejos o solo uno de ellos te aseguro que muy pronto tu niño cogera un libro por iniciativa propia.

Como padres nuestra mayor preocupación es que nuestros hijos sean unos buenos lectores, pero la manera como lo hacemos es erronea, por eso es bueno que sigamos los consejos anteriormente mencionados y asi lograr que nuestro hijos sean amantes de la lectura.











HAZ CLIC AQUI PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES



INFORMACION SOBRE AUDIOFORO
























1 comentario:

foindo

















Seguidores